Comunistas intentan asesinar a concejal democristiano.
Con cuatro puntos en la frente, dos balas en el fémur, un dedo fracturado y muy golpeado el concejal democristiano José Ruiz se encuentra reponiéndose en el Hospital del Trabajador del atentado sufrido anoche en la comuna de Padre Hurtado. Al centro asistencial concurrieron altas autoridades políticas, y comunales para enterarse de la salud de Ruiz.
Altas autoridades concurrieron anoche al hospital del Trabajador para enterarse de la salud del Concejal José Ruiz Figueroa, quien fuera víctima de un atentado en la comuna de Padre Hurtado, lugar al que había llegado luego de visitar el Km 18, 5 para reunirse con microempresarios, quienes agradecieron la gestión del concejal que les permitió tener su patente comercial hace pocos meses.
Anoche concurrieron a la mutual ubicada en Ramón Carnicer casi esquina de Bilbao un sinnúmero de políticos , entre otras autoridades: El alcalde Alberto Undurraga, el Jefe de Gabinete Miguel Espejo, el concejal René Panozo y el concejal Mauricio Ovalle. También se hicieron presentes los senadores Andrés Zaldívar, Adolfo Zaldívar y el candidato y ex diputado Luis Pareto.
Las confusas informaciones que se han entregado señalan que el atentado se produjo cerca de las 20:30 horas de ayer (8 de Septiembre) y fue impactado por 2 balas calibre 22 que le propinaron los antisociales. Ambos proyectiles se encuentran incrustados en el fémur izquierdo, uno de ellos con 15 fragmentaciones similares a las balas dun dun. Estas fragmentaciones pueden crear un cuadro de fiebre si es rechazado en las próximas 72 horas por el organismo, según informaron fuentes que conversaron con el médico que lo atendió.
Los golpes dejaron su frente con heridas e hicieron necesario colocarle 4 puntos para cicatrizar y cerrar heridas, así también tiene un dedo fracturado al tratar de cerrar la puerta del ataque de los antisociales. Cerrada la puerta pudo hacer funcionar el vehículo en el que se trasladaba para emprender mal herido rumbo a un cuartel de Carabineros.
La forma en que conducía y los intentos de llamar la atención con las luces permitió ser auxiliado por un chofer, que afortunadamente era el conductor de un político, específicamente del diputado Uriarte (UDI), quien luego de imponerse que era un concejal llamó a Leonardo Grijalba para darle a conocer la infausta noticia y se iniciaran las gestiones propias del caso: llamar a la familia, informar a la policía y tomar las precauciones médicas.
Luego de ser atendido de urgencia en Peñaflor, fue trasladado al hospital del trabajador se hicieron los primeros tratamientos médicos , siendo sometido a una intervención quirúrgica con el fin de extraerle los proyectiles, pero no fue posible ya que las complicaciones de esa posible intervención pudieron ser causa de mayores riesgos. Esta intervención fue con carácter urgente a las 2:30 de la madrugada y culminó a las 05:00 horas sin el éxito esperado, saliendo de la postoperatoria cerca de las 08:00 de hoy viernes 9 de septiembre.
Su buena reacción, mantenerse consciente luego de la salida del pos operatorio permitió recibir visitas entre las 14 y 15 horas, aunque estas se verán restringidas a la familia. Hoy fue visitado por Jaime Faúndez, Gerardo Núñez y Alberto Rosas, además de Teresa su mujer y sus 4 sus hijos (as) entre otras personalidades, amigos y familia.
Las estimaciones médicas indican que será dado de alta no antes de dos semanas y tendrá una larga convalecencia. Lo claro es que no podrá bailar y zapatear Cueca en las fondas para el 18.
<< Home